Tres ataques violentos en tan sólo un mes, se han producido en distintas escuelas de China.
La última agresión fué registrada hoy viernes 30 de Abril cuando cinco niños resultaron heridos luego de ser atacados con un martillo por un hombre quien irrumpió en una escuela primaria de Shangzhuang. Una última víctima de este hecho fué un profesor quien intentó detenerlo, saliendo herido por el victimario.
El hombre se prendió en candela literalmente luego de herir a las personas, ocasionándose a sí mismo su muerte instantánea.
Otro hecho reciente fué ayer jueves 29 de Abril cuando un adulto de 47 años de edad quien armado con un cuchillo de 20 centímetros, ingresó a una guardería infantil del este de China irrumpiendo así el aula e inmediatamente arremetió de manera violenta contra 29 niños que se encontraban en la misma.
De esta manera agredió igualmente a dos profesores y un guardia de la escuela mientras éstos intentaban detenerlo. Todo esta acción descontrolada y violenta que provocó el ciudadano Xu Yuyuan, dejó un saldo de 32 personas heridas.
Pero por si fuera poco, el día anterior -miércoles 28- un ex profesor con una historia médica psiquiátrica bastante delicada, ingresó a una escuela primaria del sur de China alrededor de las tres de la tarde y acuchilló a 18 alumnos y un maestro.
Además de este hecho, también fué registrado uno el 23 de Marzo, cuando un ex médico frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva acuchilló a ocho niños en una escuela primaria en el este de China, provocándole la muerte a todos. El victimario de 42 años llamado Zhen Misheng lanzó su ataque cuando los niños llegaban a clases luego de encontrarse entre un grupo de padres y representantes.
No obstante, de los ocho niños muertos también hubo cinco niños heridos quienes fueron trasladados de inmediato a una clínica cercana de la zona del ataque. Al ex médico se le conocían antecedentes de enfermedad mental.
LOS DIRECTIVOS QUE CONFORMAN LAS ESCUELAS DE ESTE PAÍS CLAMAN MAYOR SEGURIDAD PARA QUE ÉSTOS HECHOS TAN LAMENTABLES NO SIGAN OCURRIENDO, DONDE DESGRACIADAMENTE SON LOS NIÑOS LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LAS MENTES CRIMINALES Y ENFERMAS DE ÉSTOS CIUDADANOS.
LAS CLÍNICAS PSIQUIÁTRICAS DEBEN MANTENER UNA MEJOR SUPERVISIÓN A PACIENTES DE MAYOR RIESGO SOCIAL A LA HORA DE DARLES DE ALTA CON EL FIN DE DETENER QUE ÉSTE TIPO DE MENTES DISOCIADAS SIGAN AMENZANDO NO SOLO A CHINA, SINO AL MUNDO ENTERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tu NOMBRE Y APELLIDO en tu comentario. Procura NO HACERLO COMO ANÓNIMO.
Selecciona la opción NOMBRE/URL en la pestaña que dice: "COMENTAR COMO/SELECCIONAR PERFIL".