miércoles, 25 de febrero de 2015

“Estoy muy triste. No quiero ver ni escuchar”, dedicado a Kluiberth Ferney Roa Nunes.

Foto: Reuter
Hoy reaparezco por aquí. Cada vez más triste, preocupado, indignado e impotente por lo que ocurre en Venezuela. Aunque ustedes no lo crean, a la mayoría de los venezolanos que vivimos fuera de nuestro país, nos duele igual o aún más, que a quienes están allá. La situación es extremadamente grave y cada vez son menos los que tienen temor.

Lo que ocurrió este martes 24 de febrero de 2015, en el estado Táchira, es inaceptable, repudiable e injusto. La imagen del joven arrodillado frente a las botas policiales, bañado en sangre luego de intentar socorrer al adolescente asesinado por uno de los policías, es desgarradora.

Hoy, miércoles 25, mi amiga “Gabriela”, la que les conté que fue a Venezuela en diciembre para visitar a su familia luego de ocho meses aquí, en Chile, me volvió a escribir sobre lo que ocurre allá. “Estoy muy triste”, desembuchó desde lo más profundo. “¿Qué te pasó?”, pregunté pensando que tenía algún problema personal, con la intención de ayudarla. “No quiero ver ni escuchar más cosas malas de Venezuela”, expresó.

Créanme que lo primero que pasó por mi mente fue: “Si así se siente una chama que ni siquiera está en Venezuela, ¿Cómo se sentirán los que padecen a diario allá? ¿Cómo estará la familia de Kluiberth Roa? ¡Pobre madre!”

“Gabriela” seguía desahogándose. Estoy depre, te lo juro. Siento que hay demasiada tensión. Yo leo mucho (sobre lo que ocurre en Venezuela), pero me causa mucho daño.

A veces, mientras escribo por motivos como estos, mi mente queda como en blanco. Trato de digerir lo que sucede allá, de entender cómo es que nos hemos dejado. Es así como cuando una mujer se deja golpear por primera vez y a la mañana siguiente está haciéndole el desayuno al susodicho. Inexplicable. 

Quiero levantar algún día y tener el placer de escribir: "El ex presidente de la República, Nicolás Maduro...", como tanto lo soñaba con el difunto. Hasta la próxima.


Él era Kluibert Ferney Roa Nunes, asesinado por un policía durante una protesta pacífica en Venezuela.

1 comentario:

  1. Excentes palabras amigo mio.Siento como propio el dolor de tu pueblo, solidarizo con ustedes y ruego en Dios para que los duros y trágicos momentos que están sufriendo, más temprano que tarde sean parte del pasado...
    Elsa Lazo Solís

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu NOMBRE Y APELLIDO en tu comentario. Procura NO HACERLO COMO ANÓNIMO.
Selecciona la opción NOMBRE/URL en la pestaña que dice: "COMENTAR COMO/SELECCIONAR PERFIL".