sábado, 20 de marzo de 2010

¿A QUIÉN LE COMPETE LA RESPONSABILIDAD?

El día de ayer jueves 18 de Marzo, ocurrió un lamentable hecho en la avenida Salvador Allende del municipio Naguanagua - Edo. Carabobo. La víctima fué un jóven de 22 años de edad identificado como Rafael Eduardo Gandica Guillén, el hecho ocurrió cuando el jóven iba "guindado" (según los testigos) en la puerta trasera de una unidad colectiva que cubre la ruta Hospital Carabobo, donde golpeó su cabeza contra un poste de electricidad, luego rompió uno de los vidrios de la unidad con la cabeza y cayó posteriormente a la calle donde murió instantáneamente.
Según los paramédicos que acudieron al lugar minutos después, Gandica Guillén falleció por fractura de cráneo.

Por tal sentido, quiero reflejar que el artículo #27 de las Sanciones de la Ley de Tránsito 18.290 en Faltas Menos Graves lo cual acarrea entre 0.5 a 1 Unidades Tributarias Mensuales, dice lo siguiente:

Conducir un vehículo cuya carga o pasajeros obstruyan la visual del conductor hacia el frente, atrás o costados, o impidan el control sobre el sistema de dirección, frenos y de seguridad.

Sabemos que las llamadas "horas picos" son bastante agobiantes para muchos que se trasladan a diario en rutas urbanas, pero los choferes que manejan estas unidades de transporte deben mantener la cantidad mínima y máxima de pasajeros dentro de las mismas.

Esto demuestra una ineficiente autoridad de Tránsito Terrestre en el estado Carabobo. Por consiguiente, el llamado es para la conciencia de los conductores, usuarios y autoridades competentes para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.


¿A QUIÉN LE COMPETE LA RESPONSABILIDAD?

¿A LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS USUARIOS Ó A LA IMPRUDENCIA DE LOS CONDUCTORES?

La idea de este artículo es evitar estos hechos presente y a futuro. Finalmente, la vida es el valor mas grande del ser humano y no merece ser perdido por el apuro y la desesperación de llegar a su lugar de destino.

2 comentarios:

  1. Realmente es importante este articulo y nos lleva a detenernos un instante y pensar¿ es necesario llegar a esto? ¿realmente como lo dice el enunciado es culpa del chofer? o del usuario... pues me atreveria a decir que es culpa de la inconciencia de la humanidad y la falta de urbanidad.. fijense que lamentable que ese joven perdio su vida de manera impactante..!!cuanto dolor no debes estar sintiendo sus familiares,señores tomemos conciencia llevemos la vida a su ritmo con calma,el tiempo es sabio, y como lo dices en tu comunicado kervin "LA VIDA ES EL VALOR MÁS GRANDE DEL SER HUMANO" e irrecuperable...

    ResponderEliminar
  2. es culpa del chofer por usurero y permitir una sobrecarga en la cantidad máxima de pasajeros y tambien de la victima...quien quiera su vida y no tenga intenciones de morir se abstendría estar guindado de una camioneta, yo no lo haría, por ejemplo, como dice la persona del comentario anterior, hay una falta de cultura, civismo, y muchas cosas mas...

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu NOMBRE Y APELLIDO en tu comentario. Procura NO HACERLO COMO ANÓNIMO.
Selecciona la opción NOMBRE/URL en la pestaña que dice: "COMENTAR COMO/SELECCIONAR PERFIL".