martes, 16 de marzo de 2010

"Recuperó" la visión gracias a un dispositivo en la lengua

Luego de quedarse ciego, producto de una explosión de una granada en irak, el soldado británico Craig Lundberg de 24 años de edad, vuelve a "ver" gracias a un dispositivo provisional que se le implantó en la lengua después de participar en un programa piloto del Ministerio de Defensa del Reino Unido para combatir la ceguera con este aparato llamado BraintPort desarrollado en Estados Unidos.

El BrainPort consiste en unas gafas con una minicámara que capta estímulos visuales, los cuales después se traducen a señales eléctricas que el usuario percibe con la lengua a través de una especie de “piruleta” en la boca.

Aunque no piensa deshacerse de su perro guía, el piloto constató que ya puede ubicar los objetos mediante este sentido y que el dispositivo le ha servido de gran ayuda.

El BraintPort envía 400 puntos de información a la lengua, permitiendo que el paciente pueda percibir objetos y hacerse una idea de su entorno.

Uno de los inconvenientes del BrainPoint es que los usuarios no pueden hablar ni comer mientras lo usan, por lo que los diseñadores se plantean inventar un dispositivo más pequeño que pueda instalarse de forma permanente en la boca.

El gobierno de los Estado Unidos continuará desarrollando la elaboración de estos aparatos, y tienen la visión de llegar a al menos 4000 los puntos de información que se envíen a la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu NOMBRE Y APELLIDO en tu comentario. Procura NO HACERLO COMO ANÓNIMO.
Selecciona la opción NOMBRE/URL en la pestaña que dice: "COMENTAR COMO/SELECCIONAR PERFIL".